✔Cómo ganar dinero con un blog

Anuncios

Si si señores, voy a escribir sobre cómo ganar dinero con un blog, una temática muy habitual en el mundo bloggin ¿no?

La verdad, es que voy a tratar que este no sea un articulo mas de los miles que andan dando vueltas por internet, formas de monetizar un blog hay miles, todo lo que vas a leer a continuación esta basado en mi experiencia real.

Voy a contarte los métodos que yo mismo aplique en este blog y en otros sitios web de mi propiedad.

Me parece importante resaltar esto por que se nota mucho cuando te cuentan algo sin sustento en experiencias propias, este no es el caso. 😉

Así que bueno, sin mas preámbulos vamos al grano. 👇

▷ Demoliendo mitos ⛏

A ver, vamos a poner un poco de realidad en todo este asunto, seguramente leíste o escuchaste a mucha gente comentar sobre ganar dinero fácil con un blog y de lo linda que es su vida sobre una reposera en el caribe mientras el blog les deja dinero pasivo todos los meses. ¿no?

La realidad, es que eso es puro cuento.

Para ganar dinero con un blog hay que trabajar, y cuando digo trabajar me refiero a TRABAJAR, si, tienes que trabajar mucho generando contenido de valor y lo peor de todo es que si recién arrancas, lo mas probable es que no veas un centavo durante varios meses. 🤷‍♂️

Perdón por ser “Duro” pero es que es la pura realidad, no dejes que nadie te venda la moto con esto, si estas buscado generar dinero rápido esta no es la forma.

Ahora bien, dicho esto también tengo que dejar en claro que si bien es difícil, no es imposible y se puede vivir de un blog, hay muchos blogeros que jactan de haberlo logrado, si te interesa saber cuales son déjame un comentario y te nombro a los que yo conozco. 😉

Así que ya sabes je 👇

Generar unos pocos centavos al mes con un blog es relativamente sencillo, pero para vivir de el se necesita mucho trabajo y tiempo.
👉 👉 Trabajar TRABAJAR y Trabajar 👈 👈

▷ Cómo monetizar un blog 🤑

Como decía al inicio, existen muchas formas de monetizar un blog, pero no me parece honesto que te hable de estrategias que no pongo en practica en mis blogs, con lo cual solo voy a enumerar y comentar las que yo SI utilizo y me dan resultados (mas o menos dinero dinero💲💲)

➛ Publicidad contextual

La «típica», es probablemente la forma de monetizar un blog que todos conocemos, la que a todos se le viene a la mente cuando hablamos de monetización.

Existe una discusión eterna entre detractores y defensores de este tipo de estrategia, muchos sostienen, «con buenos argumentos» que no es la mejor forma de monetizar un blog, otro grupo «también con buenos argumentos» sostiene que es excelente.

Mi experiencia me indica que es una excelente forma de monetización siempre y cuando el blog cumpla con determinadas características 👇

  • Blog de temática call to click: Estos tipos de blog tienen una intención de búsqueda que fomenta la interacción con los anuncios.

    Es decir que llegan al sitio con intención de descargar algo, registrarse, interactuar, o cualquier otro tipo de búsqueda que no sea puramente informativa, un ejemplo claro puede ser un blog que responda a la intención de búsqueda “descargar xxxxx”
  • Blog informativos con muchas visitas diarias: A pesar de ser un sitio puramente informativo, donde su intención no es para nada transaccional, si el blog cuenta con mucha cantidad de visitas diarias se puede lograr una buena cantidad de dinero monetizando vía RPM.

    Cuando digo MUCHAS visitas diarias estoy hablando de por lo menos 10000 visitas por día «esto lo comento basado en mi experiencia»

Yo trabajo con dos opciones que comento a continuación.

⇨ Google AdSense

Es la mas conocida y la que la mayoría utiliza, sin ir mas lejos es la que yo utilizo en este blog, la verdad que me esta dejando muy poco 🤷‍♂️ dado que tengo pocas visitas y la temática de este blog es mas informativa que otra cosa.

Google AdSense paga principalmente por CPC (Coste Por Click) lo cual es lógico que en este blog con pocas visitas y donde la mayoría de la gente que ingresa sabe distinguir entre un anuncio y un contenido nativo del blog no haga clic en los anuncios. 😥

Ganancias que me deja este blog vía AdSense

Sin embargo, en otros blog que trabajo «también de mi autoría» me deja “buen” dinero al mes, pero como dije antes, son sitios que cuentan con mucha cantidad de visitas diarias.

Este blog que les comento, a lo largo del 2019 me dejo poco mas de 150USD de promedio por mes, con picos de casi 300USD. Pero claro, solo miren la cantidad de visitas que tuve que conseguir para alcanzar esa cantidad “aceptable” de ingresos.

Ingresos generados con AdSense

⇨ The Moneytizer 💰

Es la alternativa mas rentable que encontré a Google AdSense y la que utilizo en algunos de mis sitios, en el link anterior dejo una comparativa que hice con AdSense, por si quieres leer un poco mas sobre esta opcion.

Mi experiencia utilizando esta plataforma en sitios con gran cantidad de visitas fue mucho mas rentable que Google AdSense, dado que pagan solo por RPM, es decir que no es necesario que hagan clic en los anuncios.

Los ingresos generados por The Moneytizer en un mes especifico.
Los ingresos generados por The Moneytizer en un mes especifico.
Pagos recibidos de The Moneytizer

⇨ Anunciantes Privados

Esto si que ya es un poco mas complicado, pero no por eso no hay que tenerlo en cuenta, cuando digo que es mas complicado me refiero a que para que sirva (tanto a ti como al anunciante), debes tener un sitio con autoridad en la temática, y obviamente una digna cantidad de visitas mensuales.

Jugando con las analogías, nadie pondría un cartel publicitario en una calle donde no pasa nadie ¿no?, bueno, esto es lo mismo.

Pero si partimos del supuesto donde ese inconveniente no es un problema, podrías intentar contactar con empresas que estén dispuestas a publicitar sus servicios en tu sitio web, obviamente debe ser de la misma temática.

No es para nada fácil, durante algunos años tuve algunos anunciantes privados en uno de los blogs de mi autoría y la verdad que fue muy complicado conseguirlos, mande muchísimos mails a empresas que creía que podrían estar dispuestas a afrontar ese tipo de inversión, solo aceptaron algunos.

Estos son los montos que acorde con tres anunciantes privados que conseguí, luego de una laaaaaargaaaaa negociación. «el monto de 300USD fue un acuerdo anual, el resto mensual»

Anunciantes Privados

➛ Marketing de Afiliados

Esta es la forma que principal que tiene este blog para monetizar, la ventaja que yo le veo es que no se necesita de una gran cantidad de visitas para lograr algunos ingresos interesantes, mientras los pocos visitantes que tengas sean cualificados.

⇨ ¿Qué es el marketing de Afiliados?

El marketing de afiliados es promocionar un producto o servicio de un tercero a cambio de una comisión.

No voy a entrar en detalles, pero es que no es mas que eso. 🙂

A continuación nombro los programas de afiliados que yo utilizo, en este blog y en otros de mi autoría.

⇨ Rakuten Advertising

Es un portal que conecta distintos tipos de anunciantes con editores que estén dispuestos a promocionarlos, a cambio de una comisión claro.

Dejo el link aquí por si quieres probarlo, no te asustes por la UX del sitio je.

Este programa lo utilizo para promocionar un curso de electrónica que esta disponible en Udemy, no en este blog, en otro donde hablo de electronica.

Como puedes ver en la imagen de abajo, no te vas a a hacer millonario con esto, esas son las ventas que genere en todo 2020, no me da ni para caramelos, pero bueno, la realidad es que solo estoy promocionando un curso y tengo en cuenta que ese articulo solo recibe una decena de visitas mensuales, la verdad que no me puedo quejar. 🤷‍♀️ o si, no se je.

Ventas en Rakuten

⇨ Programa de Amazon Afiliados

Deje de utilizarlo en mis blogs en el 2020, básicamente por que soy sudamericano y existen dificultades para cobrar los ingresos generados (que igual eran pocos 🤷‍♀️), igualmente tengo que comentar que este año decidí retomarlo, pero con una estrategia distinta. 👇

Me di cuenta que no me puedo dar el lujo de dedicar tiempo redactando contenido para intentar vender algo que no se si lo voy a poder cobrar, suena lógico ¿no?, es por eso que estoy trabajando en un desarrollo «soy programador je» que me permita generar sitios para monetizar de manera rápida, en no mas de una hora.

La versión final la voy a lanzar en mayo de este año «2021» , para todo el publico, va a estar desarrollada íntegramente en PHP, tengo pensado lanzar una versión beta gratuita para los primeros 100 que se registren, así de esa forma a mi me sirven como tester y ustedes acceden de manera gratuita de por vida a la herramienta.

Así que nada, ya saben, si les interesa les pido que se suscriban al blog así les envió la notificación cuando este lista 😉.

La idea inicial, la comente en este articulo, pero ¡ojo! 👁 por que esto que les comento es muy superador, no van a tener que curárselo tanto.

Utilice el programa de Amazon en uno de mis sitios principales, monte algunos artículos donde explicaba el uso de algunos componentes electrónicos. Al final del mismo le presentaba esos componentes en Amazon, por si se tentaba a comprar, la verdad que no me lo curre demasiado, diría que muy poco.

Estos son los ingresos que genere a través de Amazon afiliados en el periodo que lo utilice. 👇

Saldo facturado en amazon

Como ves, los ingresos fueron pocos y los cobre a través de un Cheque regalo «la única forma posible acá en Latinoamérica»

⇨ Infoproductos

Por si no sabes lo que es un Infoproducto, básicamente es un producto digital formativo «curso, por ejemplo» que se distribuye por internet y esta basado en la experiencia de algún experto en la materia.

Esta estrategia de monetización consiste en recomendar el infoproducto a cambio de alguna comisión, es decir por cada venta que se realice en tu nombre tu recibirás una parte.

Pero Ojo 👀, déjame decirte algo importante. 👇

Hay que ser honesto, todo lo que recomiendes tiene que ser algo que realmente hayas probado y te sirvió de verdad, no puedes recomendar un servicio que no probaste por el simple echo de intentar ganar dinero.

¡Esto no esta bien!, créeme que se nota mucho. No lo hagas. 🤷‍♂️

Te comento como utilizo yo esta técnica, suelo hacer cursos sobre temáticas que necesito aprender, y si el curso es realmente bueno y me sirvió, entonces recién ahí hago un articulo tipo review para darle difusión.

Obvio que no puedo recomendar algo que no me sirvió ni a mi, perdón que insista con esto pero es que esta en juego tu reputación, créeme.

Por ejemplo, en este blog, tengo un articulo tipo Review del curso de adsense avanzado de Bruno Ramos, la verdad es que tenia ganas de hacer su curso desde hace tiempo, aproveche una oferta que hizo para Black Friday y lo compre.

Recién luego de hacerlo y conocer la calidad del mismo es que decidí promocionarlo, por que la verdad creo que es un muy buen material y a un costo muy accesible.

Hasta el momento por esta vía vendí ocho cursos, que me dejo en total las siguientes cifra (No es mucho pero ayuda a mantener vivo el blog) 👇

Ganancias por la venda de infoproductos

➛ Post Patrocinados (Publisuites) 😀

¿Si te digo que me están pagando por escribir este articulo me creerías?

Suena loco pero es real

Estoy registrado en Publisuites, una plataforma que conecta redactores e influencers con marcas y anunciantes.

Básicamente si eres editor «como es mi caso» te pueden contactar para que redactes un post «en tu propia web» que dentro de el contenga uno o mas enlaces al sitio web que te digan. ¿es genial no?

Lo bueno de Publisuites, es que te permite configurar las temáticas que estas dispuesto a redactar en tu blog, con lo cual no te van a llegar ofertas para redactar artículos de temáticas ajenas a tu sitio.

En mi caso, solo acepto las ofertas que entiendo andan bien con la sintonía de mi blog, y además, que domino bien.

Imagínate que me llegue una oferta por redactar un artículos de tostadoras, obviamente lo rechazaría, primero por que no se nada de tostadores y segundo por que no tiene nada que ver con mi blog, no puedo hacerle eso a mis lectores.

▷ Resumen

Casi sin darme cuenta este Post se hizo mas largo de lo que quería, así que voy a hacer un pequeño resumen para que lo tengas todo bien fácil. 👇

  • ¿Se puede ganar dinero con un blog?
    Si, pero no es fácil, se necesita mucho trabajo.
  • Formas que utilizo para monetizar
    • Google AdSense
    • The Moneytizer
    • Anunciantes Privados
    • Rakuten Advertising
    • Amazon Afiliados
    • Infoproductos (afiliado)
    • Publisuites

▷ Conclusión

Si llegaste hasta acá, es por que realmente estas interesado en monetizar tu blog, posiblemente estés recién comenzando y tengas unas expectativas que no son muy reales, no lo se.

Quiero animarte, sin dejar de ser realista, se puede perfectamente monetizar un blog, de forma que te permita vivir de el, pero no es para nada simple, requiere bastante trabajo y mucha perseverancia, como cualquier cosa en la vida.

Como recomendación, si recién estas comenzando, enfócate en el contenido, créeme que si es bueno y aporta valor, monetizarlo va a ser mucho mas fácil, pero eso viene después.

Así que bueno, sin mucho mas para comentar y como digo siempre espero que este articulo sea útil, si fue así espero tus comentarios debajo ☺

¡Chau chau! 👋👋

Ayúdame a seguir

Todo el contenido es gratuito, si lo consideras valioso y útil puedes ayudarme con una donacion 👇

8 comentarios en “✔Cómo ganar dinero con un blog”

  1. Muy buen artículo! Gracias. Una consulta, algún tip para que adsense te acepte la web? Tengo una página de 30 URLs, de reviews y me la rechazó. Nose si es por pocas URLs o porque no le gusta este tipo de webs. Gracias!

    Responder
    • Gracias Marcelo!

      La verdad que no hay una regla clara, lo que si te puedo decir es que me autorizaron sitios con menos de 20 url, con lo cual eso no creo sea un problema.

      Creo como regla general se debe notar que no es una web armada solamente para monetizarla, falta de contenido, refritos, etc.

      Abrazo ojala te la acepten rapido.

      Saludos!

      Responder
  2. Qué bárbaro encontrar que perteneces a este mundo. Pensar que alguna vez trabajamos en el mismo piso y hasta discutimos fuerte me parece hasta simpático.
    Excelente contenido! Tenes un nuevo lector

    Responder

Deja un comentario