✔Cómo comprar más de 200 dólares por mes en Argentina

Anuncios

Este va a ser un articulo express 🚀, simplemente por que soy un neófito en tema Acciones, Bonos, Bolsa y todo ese mundo que la verdad, me excede por todos lados.

Pero justamente por eso es que lo escribo, por que si yo, sin saber nada de todo eso pude comprar dólares sin restricciones en Argentina «es decir, saltando el cepo de 200U$» vos también podes. 💪

Por las dudas lo aclaro, todo este procedimiento es Totalmente Legal, es muy importante que lo tengas claro.

¡Vamos al grano! 👇

▷ Comprar dólar MEP ¿Que es? 🤔

¿Pero que es esto?, Si no sabes que es el dolar mep te comento que se llama así al dólar que se consigue mediante la comprar y venda de bonos en el Mercado Electrónico de pagos.

La razón por que me vi en la necesidad de meterme un poco en este mundo, es simplemente por que no se pueden comprar mas de 200U$D por mes en Argentina, conforme a las regulaciones del banco central.

Con lo cual, si necesitas comprar mas de 200U$D por mes te quedan dos opciones, en realidad una por que la otra es ilegal.

  • Comprar dolar blue «No se puede por que es ilegal»
  • ✅ O haces las cosas bien como yo y aprendes un poquito a operar con bonos.

Se que puede parecer complicado, pero la verdad no es necesario conocer los por menores de la cuestión, simplemente aprender la operatoria suficiente.

Antes que nada te voy a explicar brevemente que es lo que vamos a hacer, para que quede todo bien clarito. 👇

➛ ¿Como funciona? 🤔

Básicamente, lo que vamos a hacer es comprar un bono en pesos, para luego venderlo en dolares, esos dolares van a ir a parar derecho a tu cuenta bancaria en dolares «asociada a tu cuenta comitente»

➛ Requisitos previos

Es importante que quede claro que para operar es necesario que cumplas los siguientes requisitos. 👇

  • Cuenta bancaria en Pesos $
  • Cuenta bancaria en Dólares U$D «ambas tienen que estar en el mismo banco»
  • Cuenta comitente, si no sabes que es no te preocupes, es una cuenta necesaria para operar en el mercado, se abre MUY FÁCIL de manera online, o con un simple llamado de teléfono a tu banco.
  • Esto es obvio, toda la operatoria se hace desde Home Banking, así que debes poder ingresar ahí, es decir tener un usuario y contraseña.😉

Si ya tienes todo esto, ¡Perfecto!, si te falta alguno de esos puntos que puse en el listado vas a tener que solucionarlo para poder operar.

➛ Como operar (Compra del bono en $) 💲💲

Como dije antes, toda la operación se realiza desde tu Home Banking, en este ejemplo te muestro como hacerlo con el banco galicia «mi banco»

⇨  Paso 1 (Nueva Inversion)

En el Home Banking del banco Galicia, en el menú lateral hay una opción que dice “Inversiones”, tenemos que ingresar ahí. 👇

Tenemos que ingresar donde dice inversiones.

Para comenzar, tenemos que hacer clic en el botón donde dice “Nueva Inversión”

Debes hacer clic donde dice Nueva Inversión

⇨  Paso 2 ¿Qué tipo de inversión querés hacer?

Acá tenemos que elegir la inversión que vamos a realizar, como nosotros vamos a comprar un bono con el único fin de venderlo para adquirir los dólares elegimos la opción Bonos y Acciones

Debemos elegir Bonos y Acciones

En el selector del medio tenes que seleccionar “Bonos y acciones” y el de la derecha en “compra”. Cuando hagas eso se va a desplegar una sección mas abajo para que donde vas a poder buscar el bono que vas a comprar.

En nuestro ejemplo es el AY24 – BONO ARGENTINO USD 8.75% 20 👇

Ahora, si miras en la imagen de arriba, vas a ver que en moneda de operación coloque Pesos, esto es muy importante por que lo que nosotros queremos es “cambiar pesos por dólares”, y donde dice plazo coloque Contado inmediato, este tipo de plazo solo se puede operar antes de las 15:20hs.

⇨  Paso 3 (Monto a invertir)

En este paso vamos a definir el monto que vamos a invertir, si te fijas en la imagen de abajo tenes dos formas de verlo, o por Nominales o por Dinero

  • Nominales: Cada Nominal representa una unidad, es decir un bono u acción, con lo cual si compras 20 nominales, como hice yo, vas a estar comprando 20 bonos (en ese momento el valor del nominal rondaba los 26$)
  • Dinero: Si vas por este lado, vas a estar comprando la cantidad de Nominales que te alcance con el Dinero que estas dispuesto a invertir.
Puedes comprar Nominales o el equivalente en dinero.

Donde dice Precio por nominal, tenes que colocar el monto en pesos máximo que estas dispuesto a pagar por cada unidad, este valor no puede superar el Valor máximo permitido.

⇨  Paso 4 (Preparando la orden)

Luego de hacer clic donde dice Preparar Orden (me refiero a la imagen de arriba 👆), vas a ver un resumen como muestro aquí debajo, es importante que revises bien antes de darle confirmar, te lo digo por experiencia 😉

tenes que hacer clic donde dice confirmar

⇨  Paso 5 (Confirmar la Orden)

Esto pasa cuando confirmas la orden, en mi caso me avisa si quiero continuar por que tengo un Perfil Conservador. 🤔

¿que es esto?, bueno, cuando sacaste la cuenta comitente te pide que completes una encuesta, para determinar que perfil de inversor tenes.

En mi caso, conservador.. como dije de entrada soy un neófito en esto je, solo lo uso para comprar dólares.

⇨  Paso 6 (Orden de compra solicitada)

Listoooo, al continuar vas a ver un cartel como este, si todo sale bien claro, por que a veces pasa que por algún motivo o error no se pudo disparar la orden de compra.

Cuando le das al botón LISTO deberías ver en tus inversiones algo como esto. 👇

Operación concretada

¡OJO! 👀👀

Mas de una ves te va a pasar que el estado en lugar de decir concretada diga, RECHAZADA, es muy común, no se cual es el motivo, pero a veces el mercado te rechaza la operación, pero no te preocupes, si pasa eso toda la operación se tira atrás y no te descuentan ni un peso de tu cuenta.

Operación Rechazada

Si te la rechazaron, vas a tener que volver a empezar, lo lamento.. pero es así.

Si dice concretada, los bonos ya son tuyos. 😉

¿Que falta ahora?, bueno ya compraste los bonos en pesos, ahora vamos a venderlo en dólares, ¿esa es la idea no?.

➛ Como operar (Venta del bono en U$D) 💲💲

Bueno, hicimos la mitad, ahora nos falta vender el bono que compramos anteriormente, eso lo podemos hacer inmediatamente después que se concreto a compra.

Es decir que es una operación que se puede hacer en el día y en minutos.

⇨ Paso 1 (Solicitando orden de compra venta)

Lo mismo que antes, tenemos que seleccionar Venta en el selector que recuadro en rojo y donde dice especie buscar el bono que compramos.

Ahora si, la Moneda de operación tiene que ser Dólares, para que se acrediten en nuestra cuenta directamente,

El Plazo, no te olvides de elegir Contado Inmediato.

⇨ Paso 2 (Monto a vender)

Ahora tenemos que elegir la cantidad de Nominales que vamos a vender, es igual que para la compra, podemos colocar el monto en Nominales o en Dinero, lo que nos resulte mas cómodo. 😉

Monto a vender

Si te fijas, en la imagen de arriba, vas a tener que colocar un precio limite que estas dispuesto a recibir por cada nominal, este valor no puede nunca estas por debajo del valor mínimo permitido.

⇨ Paso 3 (Confirmar orden de venta)

Igual que hicimos antes en el proceso de compra, en esta parte tendremos que confirmar la operación que estamos por realizar.

Es importante que te detengas unos segundos a mirar bien esto antes de confirmar, es muy común y muy fácil equivocarse.

Luego de confirmar la orden, si todo salio bien, en la sección de inversiones donde se muestran Mis Ordenes vamos a ver algo mas o menos así. 👇

Mis Órdenes del día y pendientes de liquidación

El estado de la orden Concretada significa que todo salio como esperamos y la operación se concreto con éxito.

Ahora bien, si te fijas en la parte de abajo donde dice “Pendientes de Liquidación”, hay una columna que dice Fecha de liquidación.

Esa fecha es cuando se te va a acreditar el dinero en tu cuenta en dólares, es muy probable que no veas reflejado el movimiento hasta el día hábil siguiente, en mi caso siempre fue así.

▷ Vídeo Explicativo

Les dejo un vídeo explicativo que armo la gente de banco gálica, donde explica en detalle la operatoria completa.

18 comentarios en “✔Cómo comprar más de 200 dólares por mes en Argentina”

  1. Hola cristian disculpas. Ejemplo, si compro 200 dólares de mi cuenta. Me descuentan algun valor nominal?
    O simplemente me descuentan lo que corresponde del dinero del cual quiero comprar?

    Responder
  2. Hola Cristian, con esta acción más o menos cuántos dólares me deja comprar? Y tenés idea más o menos a qué precio?, Gracias, espero tu respues

    Responder
    • Hola Franco!

      Podes comprar los que quieras, pero por el momento los sistemas del galicia se están adecuando a la normativa aplicada, con lo cual no es posible realizar en estos días, no se otros bancos, calculo que en algunos días ya se va a poder como siempre.
      mensaje de parte del banco galicia avisando que por el momento no es posible operar en dolares

      En cuanto al valor, es el valor del dolar bolsa, en estos momentos ronda los 120 mas o menos.

      Saludos!

      Responder
  3. Buenas noches Cristian, estuve leyendo su post, me sirvio muchisimo pero tengo una duda, porque tengo plata parada en pesos y queria operar para no recurrir a la compra de dolar blue, tiene algun tipo de contacto directo (Red social, Instagram, Facebook, whatsapp) con usted para que me saque todas mis inquietudes? Desde ya muchas gracias.

    Responder
    • Hola Luca!

      Antes que nada comentarte que no soy ningún experto en la materia 🤷‍♂️, para nada, solo aprendí a realizar la operación por necesidad propia, y como creí que seria útil para otra gente tome la decisión de explicarlo por acá.

      Si necesitas asesoramiento te recomiendo que busques a un profesional, igualmente puedes contactar con migo a través del formulario de contacto de la web 😉

      Espero que te sirva la información!

      Saludos!

      Responder
  4. Estimado buenas tardes; que pasaría si compro $$200 dolares por cada grupo familiar, en casa somos 6 por lo que compraríamos $$1200 dolares por mes, es posible enviar esos dolares a 1 sola cuenta en dolar?

    que pasaría si hacemos lo mismo mes a mes?.-

    Saludos

    Responder
    • Hola Agustina!

      Me alegro que te sirva el Post, podes seguir operando sin problemas, la única restricción es que debe existir una diferencia de 30 días corridos entre la compra de dolar ahorro y este tipo de operaciones.

      Saludos!

      Responder
      • Cristian, Muchas gracias!

        Entonces si compre los $200 usd el 2 de mayo, debo esperar hasta el 2 de Junio para operar (vender)? Y asi mismo, con este mecanismo , se puede hacer la compra/venta de un monto mayor a 200 usd?

        Muchas Gracias.-

        Responder
  5. Hola Cristian, llegué a tu sitio gracias a tu post sobre cómo crobar en Ad Sense. Generalmente siempre cobro a través de Western Union, ya me abrocharon hace unos meses (no WU sino el gobierno) cuando empezaron a pesificar las transferencias automáticamente,

    Tenés idea si la resolución que sacaron hoy 3 de Mayo en la que le banco central expandió el cepo todavía más a a afectar en algo a los cobros por WU?

    La verdad este país siempre metiéndote palos en la rueda.

    Responder
    • Hola Daniel!

      Gracias por leer mis artículos!, estuve investigando un poco y no creo que afecte en nada, lo que hace la nueva resolución es restringir la compra del dolar oficial para quienes operen en bolsa, es decir compre dolar MEP.

      Desde mi punto de vista no deberíamos preocuparnos, esperemos que sea así!

      Saludos!

      Responder
    • Hola Luis

      Va a depender de la variación del precio del bono al momento de la compra y la venta, pero como es algo que lo haces en el mismo día y en el momento, no debería variar mucho. incluso puedes salir beneficiado de esta variación, si el precio al momento de la venta es superior al de la compra, vas a salir ganando.

      Espero que sirva la información.

      Saludos!

      Responder
    • Hola Mariano!

      Gracias por tu comentario.

      Te contesto desde lo poco que se, si no estoy equivocado el parking solo aplica cuando compras el bono en dolares, acá lo que hacemos es comprarlo en pesos y venderlo en dolares.

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario