✔ Como comprar mas de 200 dolares por mes en Argentina a través de buen bit

Anuncios

Hace unos meses escribí un articulo similar a este, donde explique de forma detallada como comprar mas de 200 dolares por mes en Argentina, cuando redacte ese articulo no tenia ni idea que existía buen bit, y la verdad que al probarlo me pareció excelente y merecía que redacte un articulo explicando como operar.

Por si no leíste mi otro articulo te comparto el link para que puedas echarle un ojo, si quieres.

No te quito mas tiempo con preambulos y te cuento lo que te interesa.

¡vamos! 👇

▷¿Que es buen bit? 🤔

En resumidas cuentas, buen bit es una empresa Argentina de esas denominadas “Fintech”, especializada en activos digitales, ¿que significa esto?, básicamente conectan compradores y vendedores, a cambio de un beneficio para ellos claro. 😉

Ellos mismos se definen así 👇

Buen bit es una plataforma digital que facilita el acceso a criptomonedas. Mediante nuestra plataforma, vendedores y compradores se pueden encontrar en un ambiente seguro, para intercambiar activos digitales.

Este tipo de operación es 100 % legal, debidamente informado a la autoridad local correspondiente. Cumplimos con las regulaciones de la Unidad de Información Financiera (U.I.F.) relacionadas a la prevención de lavado de dinero (P.L.D.) y financiación del terrorismo (F.T.).  

Buenbit tiene más de dos años de trayectoria en el mercado de criptomonedas y particularmente en stablecoins (criptomonedas estables ya que replican el valor del dólar).

https://ayuda.buenbit.com/es/articles/3525210-que-es-buenbit

▷ ¿Como funciona?

En resumidas cuentas, al registrarte en buen bit vas a tener acceso a una “billetera virtual”, donde podrás ingresar o retirar dinero (Pesos / Dolares / Bitcoin / DAI).

Sea cual sea la moneda que ingreses, podes comprar cualquiera de las otras mediante una operación muy simple.

Pero bueno, para que quedo todo bien claro no nos adelantemos y vamos paso por paso.

▷ Primer paso

Lo primero obviamente es registrarnos, para eso tenemos que ingresar en este enlace, colocar un email y una contraseña que cumpla con las exigencias del sistema.

➛ Registrarme

registrando un email y contraseña

Luego de confirmar, vas a tener que validar la cuenta desde tu correo, al igual que la mayoría de los sistemas de registros del mundo (buen bit no fue la excepción).

Después de hacerlo vas a ver el típico mensaje de ¡Muchas Gracias!, su cuenta fue verificada con éxito.

¡Muchas gracias! su cuenta fue verificada con exito

➛ Verificación de identidad

Para operar de forma segura te piden que te saques una “selfi”, con tu documento al lado para que se vea que eres realmente quien decís ser, tiene que ser del dorso y del frente.

Verificar tu identidad

▷ Segundo paso (Ingresar Dinero)

Luego de validar tu identidad, ya vas a poder operar sin problemas, cuando ingreses deberías ver un panel como este 👇

En el menú lateral están todas las operaciones que se pueden realizar, ingresar o retirar dinero, operar entre criptomonedas o invertir.

Para ingresar dinero es muy fácil, haces clic donde dice “pesos” o la moneda que quieras ingresar, y te va a mostrar algo como lo siguiente.

transferís el dinero y listo, a las dos o tres horas aproximadamente vas a ver el monto ingresado en tu panel de buen bit.

▷ Tercer paso (convierto los $ en DAI)

En este paso ya tenemos los pesos dentro de nuestra cuenta, con lo cual lo que tenemos que hacer ahora es cambiar esos pesos por DAI. Si te estas preguntando que es DAI, básicamente es una criptomoneda que esta atada al valor del dolar, lo que se conoce como “establecoin”. 👇

DAI es una criptomoneda ligada al valor del dólar americano que, como parte de protocolo de contratos inteligentes (smart contracts) y productos de MakerDAO, da acceso a productos financieros descentralizados (DeFi por su nombre en inglés) que van desde instrumentos de ahorro hasta prestamos.

https://blog.bitso.com/nueva-moneda-en-bitso-dai-y-sus-finanzas-descentralizadas-6eabf09e7e8d

Para hacerlo es muy simple, solo hay que ir a la sección que recuadro en rojo, para comenzar a operar.

Donde dice “Pesos que vas a pagar”, ingresas la cantidad de pesos que vas vender, automáticamente te calcula el equivalente en DAI al lado izquierdo.

Comprar de DAI

Luego, antes de darle al botón de continuar debes tildar el check que dice “Al continuar declaro bajo juramento que mis fondos no provienen de planes y programas sociales en Argentina”

▷ Cuarto paso (convertir los DAI en U$D)

Este paso es similar al anterior, donde dice DAI / U$D vamos a poder vender nuestras criptomonedas contra dolar. 👇

Vender DAI contra dolar

Al continuar ya tenemos nuestros dolares en la billetera de Buen Bit 😉

¿fácil no?

▷ Quinto paso (Bajar los U$D a nuestra cuenta bancaria)

Ahora solo falta lo mas importante, poder bajar esos dolares a nuestra cuenta bancaria, en este paso volvemos a la opción del menú “Ingresar / Retirar” –> “Dólares”

➛ Asociar cuenta

La primera ves que intentes retirar dinero obviamente vas a tener que asociar una cuenta bancaria para poder hacerlo, si o si tiene que estar a tu nombre.

Para agregar tu cuenta te va a pedir que ingrese el CBU o el alias, cualquiera de los dos es lo mismo.

Confirmar cuenta

Al hacer clic en confirmar te va a traer a pantalla los datos personales de esa cuenta, si son correctos confirmas y listo.

Ya puedes retirar tus dolares. 💪

Suele demorar muy poco tiempo en aparecer acreditado el saldo en tu cuenta en dolares, a diferencia de ingresar dinero que puede demorar hasta tres horas, para retirar es bastante mas rápido. 😉

A modo de ejemplo te muestro mi ultima actividad. 👇

Mi actividad

Ese mismo dirá se acredito en mi caja de ahorro en U$D

Caja de Ahorro en Dolares

Así de fácil. 😎

▷ Preguntas frecuentes ❓❓

➛ ¿Cuáles son los límites para operar?

Presentando solo DNI, no puedes operar mas de 200000$ entre comprar o venta en un mes, ni mas de 400000$ a lo largo de un año.

Si necesitas operar mas de esos valores, vas a poder hacerlo, pero no solo presentando el DNI, te van a pedir una serie de datos y debes calificar para que te aumenten el limite.

Te comparto el enlace a la pagina oficial para mas información.

➛ ¿Afecta mi cupo de 200 dólares mensuales?

No, no afecta para nada, si así fuera no tendría sentido pagarlo mas caro ¿no?

➛ ¿Es legal operar en Buenbit?

Esta pregunta la pongo por que para mucha gente puede que esto parezca alguna maniobra no muy legal pero la realidad es que es perfectamente legal.

Pero para que te quedes mas tranquilo, no lo digo yo, te dejo el vinculo a la respuesta oficial.

leer mas

Si mucho mas para decir espero que le puedan dar utilidad al articulo, cualquier duda me encuentran en los comentarios. 👇👇

Chau chau!

4 comentarios en “✔ Como comprar mas de 200 dolares por mes en Argentina a través de buen bit”

    • Hola Ezequiel!

      jaja si, me había enterado, no se puede creer, parece apropósito je, termino de escribir la entrada y a los 3 días ya no sirve para nada, la verdad que dude incluso de quitarla, pero bueno por el momento solo la actualizare.

      gracias por la info!

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario