✔ Como retirar dinero de PayPal en Argentina (Nubi)

Anuncios

Y si 🤷‍♂️, cada vez somos más los argentinos que trabajamos en el mundo digital y vemos en la exportación de servicios una buena forma incrementar nuestros ingresos, lamentablemente como ya sabrás la cosa se complica a la hora de cobrar por el servicio realizado. .

¿Por qué? bueno, antes de la entrada en vigencia de la última reglamentación del banco central todos los cobros de las exportaciones de servicios que se realizaban vía transferencia bancaria podían ser depositados automáticamente en nuestra caja de ahorro en dólares, es decir te mandaban dólares y recibías dólares.

Lo más lógico del mundo ¿no?

Bueno no, ahora ya no es así 🙁, es por eso que resurge como opción válida cobrar nuestros honorarios vía PayPal (Después vemos como lo sacamos de ahí).

Quiero aclarar que la idea de este artículo es simplemente explicar cómo retirar dinero de PayPal con Nubi en Argentina, parto de la base que ya tienes saldo en tu cuenta.

▷ ¿Que es Nubi?

Bueno, si no tienes idea de que te estoy hablando te cuento un poco. 👇

Una forma muy simple de Retirar dinero de PayPal en Argentina es utilizar el servicio de Nubi, pero vamos por el principio 👉 ¿Que es Nubi?

Nubi es una empresa que funciona como una especie de vinculo, permite sincronizar tu cuenta de PayPal con cualquier cuenta bancaria del sistema financiero argentino (a cambio de una “pequeña” comisión obvio 😉).

En resumen, te baja a tu cuenta bancaria el saldo que tengas en tu cuenta de PayPal, «obvio que se queda con un porcentaje.»

El circuito o el flujo de nuestro saldo sería más o menos así 👇, nace en PayPal, se traspasa a Nubi (al 100%), y cuando lo transferimos a nuestra cuenta bancaria recién ahí nos aplican las comisiones.

Diagrama de flujo del dinero Paypal - Nubi / Nubi - Paypal / Cuenta bancaria

➛  Aclaración Importante ‼

Por disposición del banco central, quedan temporalmente suspendidos los retiros de fondos en dólares, todos los retiros posteriores a la entrada en vigencia del DNU 609/2019 tienen que ser realizados en pesos.

Si, así de simple, todos los cobros que realices desde el exterior van a ser pesificados, y esta no es la excepción 🤷‍♂️

Por si te queda alguna duda, solamente mira el cartelito que te ponen los de Nubi ni bien ingresas a tu cuenta.

Cartel de aviso de normativa BCRA

Pero bueno, frenemos un poco porque me estoy adelantando demasiado, vamos por pasos 👇

➛  Crear una cuenta en Nubi

Registrarse en Nubi es muy simple, para hacerlo tenemos que ingresar a Nubi y hacer clic donde dice Registrar (¿quién lo diría no? je), deberías ver una pantalla igual a la siguiente.

Crear cuenta de Nubi

Según el tipo de cuenta que quieras vincular te van a pedir una información u otra, en mi caso al crear una cuenta personal con el mail y algunas cosas más es suficiente (algunas es una forma de decir, son varias), para cuenta empresa ya te piden número de CUIT.

No me voy a detener mucho más en esta parte, la verdad es que es un proceso muy simple e intuitivo que no deja lugar a dudas. punto para Nubi 👍

➛  Sincronizar con cuenta PayPal

En esta instancia tenemos que decirle a Nubi cuál es nuestra cuenta de PayPal, para de esa manera el sistema pueda establecer el vínculo y sincronizar los saldos.

Es muy simple, hacemos clic en el botón azul.

Asociar tu cuenta de Paypal

Luego de ingresar tu cuenta de PayPal deberías ver un cartel como este 👇

Sincronización Exitosa!

➛  Vincular Nubi con cuenta bancaria 🔗

Obviamente, por lo menos debes tener una cuenta bancaria vinculada a tu cuenta de Nubi para retirar el dinero, puedes tener más, en mi caso tengo 3, dos personales (una en pesos y la otra en dólares), aunque hoy en día ya no puedes vincular cuentas en dólares, simplemente porque no podrían depositarte ahí el dinero.

Para vincular una cuenta tienes que hacer clic donde dice “cuentas vinculadas” en la sección de inicio, te va a pedir el CBU.

Cuentas Vinculadas en Nubi

Luego de colocar el CBU de la cuenta, le das al botón verificar y listo. 👌

Agregar cuenta bancaria a cuenta de nubi

➛  Retirar fondos de Nubi 💰

Ahora sí, ya tienes la cuenta de Nubi asociada a una cuenta bancaria y al mismo tiempo vinculada a la de PayPal, con lo cual ya podés retirar los fondos sin ningún problema.

EL proceso de Retiro de fondos esta estructurados en tres simples pasos, imposible perderse.

1️⃣ Paso 1

En esta instancia, vas a tener que seleccionar la cuenta donde se van a depositar los fondos. Los dólares se liquidarán al tipo de cambio vigente al momento de la acreditación y se transferirán los pesos a tu Cuenta.

Retirar dinero de paypal con Nubi - primer paso

2️⃣ Paso 2 ¿Cuánto vas a retirar?

Esa es la pregunta que vas a tener que responder en este paso, en el lado izquierdo colocas la cantidad de dólares que quieres retirar y en el lado derecho te calcula automáticamente el equivalente en pesos que va a llegar a tu cuenta, descontando comisiones «luego te voy a contar mi opinión sobre esto»

Cuánto querés retirar de la cuenta de PayPal

El tipo cambio que van a utilizar es el oficial vigente al momento de la liquidación, no quiero adelantarme en dar mi opinión sobre los costos de comisión y el tipo de cambio que Nubi Utiliza, porque eso es algo que voy a tratar más adelante, pero al momento de escribir estas líneas el tipo de cambio es el siguiente 👇

Cotización del dolar oficial

Teniendo en cuenta que en este momento Nubi liquida sus operaciones a 60,94$, puedo decir que no es un valor muy favorable para nosotros, incluso inferior al promedio de ambos valores (Compra y Venta). 🤷‍♂️

3️⃣ Paso 3, Ya está todo listo

Este paso es solo para confirmar la operación, Nubi te muestra un resumen de los dos pasos anteriores y te estima cuando va a estar depositado el dinero.

Para darle confirmar tienes que aceptar los términos y condiciones tildando el check que aparece en pantalla.

Hasta acá todo perfecto. 💪

¡Solo queda esperar! ⌛

➛  Detalle de la transacción

Esto es algo que me parece muy bueno, vas a poder ver en todo momento en que estado se encuentra la transacción que acabas de realizar, desde que solicitaste el retiro de fondos hasta que te lo depositan en tu cuenta.

Si sos como yo de esas personas ansiosas, créeme que esto viene muy bien je.

Detalle de la transacción de retiro de fondos de cuenta Nubi

▷ Mi opinión sobre Nubi

Antes que nada, quiero dejar en claro que todo lo que digo está basado en mi experiencia personal, no deja de ser mi opinión sobre un servicio.

Con esto no busco convencer a nadie de nada, simplemente contarte como me FUE A MI utilizándolo, los juicios de valor que emito no tienen porque coincidir con los tuyos, no deja de ser mi opinión. 🤷‍♂️

➛  Puntos Fuertes 💪

Este párrafo pensé en llamarlo “ventajas”, en lugar de puntos fuertes, pero la verdad es que hablar de ventajas hace referencia a una comparación… y como no estoy comparando a Nubi con otro servicio prefiero listarlos como puntos fuertes.

Fácil de usar

Así de simple, la verdad que la plataforma cuenta con un diseño que otorga una experiencia de usuario muy buena, es intuitiva y muy fácil de usar 👌

Confianza

Porque hago foco en esto, Nubi no es el único medio que permite retirar dinero de PayPal, incluso existen otros que pagan mejor por tus dólares «próximamente voy a escribir otro articulo sobre esto», pero es el único que me brindo la confianza en todo momento de que mi dinero no se iba a perder en el limbo.

Parece una pavada, pero para que te des una idea hay servicios que te piden que le reenvíes saldo de tu cuenta de PayPal a otras cuentas de PayPal para luego ellos transferirte el dinero a tu cuenta, y solo de manejan por mail… Turbio turbio. 👎

Tiempos de operación

Utilice varias veces el servicio y nunca espere más de 3 días hábiles para ver depositado el dinero en mi cuenta bancaria. Si sos ansioso como yo, este aspecto puede ser muy importante je.

Mira las siguientes imágenes, solicite el retiro de fondos el 18/02/2020

Retiro de fondos de cuenta de Nubi

Y el 20/02/2020 ya estaba depositado en mi cuenta bancaria. Y si no me crees te muestro el movimiento en mi cuenta 👇😉

Extracto bancario de transferencia de nubi

Soporte

Esto es algo que quiero destacar, si algo es simple es contactarse con ello, manejan más de una vía de contacto, puede ser email, chat, redes sociales.

Todas las consultas que hice, dudas que tuve fueron respondidas casi de inmediato, para mi eso dice mucho.

➛  Puntos Débiles 👎

No tengo muchas críticas para hacer, lamentablemente las únicas que se me ocurren pueden ser quizás las más importantes, y son las te hacen dudar si utilizar el servicio o arriesgarte por otros menos confiables.

Comisiones y costo del servicio

Nubi tiene un esquema de tarifas diferenciados para retiros de entre 20U$ y 2000U$ y más de 2000U$.

Esquema de precios para retirar saldo de paypal utilizando nubi

A ver, la verdad que la gran mayoría de la gente que cobra mediante PayPal en Argentina no gestiona grandes sumas de dinero, quizás es por eso que el mayor costo porcentual se da si realizas retiros chicos. ¿no?. ¡Ojo! 👀 a las tarifas de arriba hay que aplicarle IVA, es decir sumarle un 21%

Imagínate cobrar 50US por una venta y que Nubi así de una se te quede con 12.1U$ no suena muy lindo.

Es por eso que no es conveniente retirar dinero de paypal sin pensarlo bien antes, cuanto más saldo tengas en tu cuenta para retirar todo de una vez mejor.

Yo recomiendo retirar no menos de 420U$ por ves, de esa manera logras que las comisiones de Nubi sean siempre inferiores a un 3% del monto total a retirar.

Gráfico de comisiones de Nubi

Proporcionalmente las comisiones son mayores cuanto menos dinero retiremos, con lo cual siempre es preferible retirar mucho dinero por ves.

Si prestas atención al gráfico de arriba superando los 2000U$ las comisiones siempre van a ser las mismas. ¡Ojo! en el gráfico ya calculé el IVA.

Tipo de cambio

Algo ya les adelanté más arriba, el tipo de cambio que utiliza Nubi no es el mas favorable del mundo (para nosotros obviamente), no estaba muy seguro cual tomaban pero siempre era inferior al que me ofrecían la mayoría de los bancos.

Así que bueno, les consulte directamente.. la respuesta fue la siguiente 👇

El tipo de cambio es el valor de compra de nuestra entidad bancaria al momento de la liquidación (banco comafi)

Nubi via twitter

Les quería citar la respuesta exacta pero por algún motivo Nubi borro el Tweet 🤷‍♂️
👇👇👇👇

Nubi borro el tweet donde respondio a mi pregunta

Pero bueno, no importa, tendrán sus motivos. La cuestión es que están dando por echo que nosotros les estamos “vendiendo” los dolares a ellos cuando no es así, por eso es que utilizan la cotización del valor de compra.

Lo bueno es que el banco comafi tiene una cotización no tan baja como otros bancos, con lo cual si bien perdemos no perdemos tanto. 🤷‍♂️

▷ Conclusiones

No voy a extenderme mucho en esta sección porque creo que ya está todo dicho, ya te conté mi experiencia y lo que “YO” considero fortalezas y debilidades del sistema.

Si, si necesitas Retirar Dinero de PayPal👉 te recomiendo utilizar Nubi . 🥇

Lo recomiendo simplemente por que como dije antes es un sistema muy confiable y seguro, y a pesar que las comisiones son algo elevadas (desde mi punto de vista), se reducen bastante si los retiros son de montos considerables.

No tarda demasiado en entregarte el dinero y eso para mi es muy bueno, esto lo digo por que si bien otros servicios pueden pagar un poco más no brindan esa “sensación” de seguridad y demoran cerca una semana en concluir la operación.

Así que bueno, sin mucho más para comentar espero que puedan sacar algo bueno de este articulo y ¡espero sus opiniones en los comentarios!

👋👋

▷ Preguntas Frecuentes ❓

1️⃣ ¿Cuánto me cobra Nubi por Retirar Dinero de PayPal?

Para Retirar Dinero de Paypal Nubi tiene un esquema de tarifas diferenciados para retiros de entre 20U$ y 2000U$ y más de 2000U$.

Retirar dinero de Paypal

2️⃣ ¿Cual es el tipo de cambio que utiliza?

Nubi utiliza el valor del dólar Compra del banco Comafi al momento de la liquidación.

7 comentarios en “✔ Como retirar dinero de PayPal en Argentina (Nubi)”

  1. Hola saludos yo estoy en Chile y queria saber como hago para comprar los dolares de paypal de los argentinos, es posible hacer esa operación a pesar de que es un poco trucho

    Responder
  2. Hola! Una consulta, al retirar del cajero hay cargos extra? Yo uso Payoneer y si los hay, pero siempre me encuentro con que dicen que es mejor Payoneer que Paypal. Gracias!

    Responder
  3. Hola. Una pregunta
    ¿WU toma un tipo de cambio superior al dolar oficial? ¿Utiliza el dolar bolsa o algo así?
    Otra cosa, ¿se puede cobrar ADSENSE vía PayPal?

    Saludos cordiales y muchas gracias por publicar estos artículos esclarecedores

    Responder

Deja un comentario