✔ ¿Cuánto Paga Google Adsense?

Anuncios

¿Cuánto paga Google Adsense?, esta fue una de las tantas preguntas que me hice cuando arranque en este «mundillo» , lamentablemente no existe una fórmula unificada que se pueda extrapolar a cualquier sitio web, hay tantas variables en juego que resulta imposible saberlo de antemano.

La idea de este artículo no es simplemente responder esta cuestión, quiero ir un poco más lejos en el análisis e intentar aportar algo de valor a todo este asunto.

Así que.. vamos por pasos. 🚶‍♂️

▷ ¿Qué es Google Adsense? 🤷‍♂️

Si estás leyendo esto es muy probable que lo sepas perfectamente, pero si por esas casualidades de la vida llegaste hasta aquí sin saberlo, lo explico rapidito.

Google Adsense es un sistema de publicidad contextual, permite a editores “Alquilar” un espacio de nuestra web a Google para que este se encargue de mostrar anuncios en el.

Los anuncios son creados por los anunciantes, que son los interesados en promocionar sus productos. En cuanto al reparto de ingresos veamos qué dice Google.

Por publicar los anuncios con AdSense para contenido, los editores reciben el 68% de los ingresos reconocidos por Google en relación con el servicio. En el caso de AdSense para búsqueda, los editores reciben el 51% de los ingresos reconocidos por Google

https://support.google.com/adsense/answer/180195?hl=es

Es decir, vamos a recibir un 68% del precio de cierre de la subasta (de lo que paga el anunciante), el otro 32% es ganancia para Google.

Ya te habrás dado cuenta que este es un sistema donde hay tres jugadores principales.

  • Anunciantes: Son el origen de los fondos 💰💰💰, segun el sistema de pago que estos hayan elegido (CPC o CPM) y la puja establecida en Google Ads «anteriormente conocido como Adwords».
  • Editores: Somos nosotros, brindamos el espacio donde se van a publicar los anuncios.
  • Google: Amo y señor del juego, como decimos en Argentina «es el dueño de la pelota» 👑, conecta a los anunciantes con nuestros espacios disponibles (y se lleva un 32% de todo 😉)

Dicho esto, y antes de entrar más en detalles, vamos a definir algunos conceptos importantes.

➛CPM «costo por 1000 impresiones»

Los anunciantes, pueden elegir publicar sus anuncios mediante este sistema de pago, ellos son los que definen el precio máximo que desean pagar por cada mil visualizaciones del anuncio (a esto se lo llamamos Puja Máxima).

Para nosotros, los editores, significa que cada 1000 visualizaciones de anuncios de este tipo recibiremos un porcentaje.

CPM, significa “coste por cada mil impresiones”. Los anunciantes que publican anuncios de CPM establecen el precio que desean para cada mil anuncios publicados, seleccionan las ubicaciones de anuncio específicas donde desean publicar los anuncios y pagan cada vez que su anuncio aparece.


Para los editores, esto significa ingresos en la cuenta cada vez que un anuncio de CPM se publica en su página. Los anuncios de CPM compiten con los de pago por clic (o CPC, coste por clic) en nuestra subasta de anuncios, de manera que en sus páginas se publicarán únicamente los anuncios de mayor rendimiento. Los anunciantes que deseen publicar sus anuncios deberán ofertar un CPM superior a los CPC ya existentes.

https://support.google.com/adsense/answer/18196?hl=es&ref_topic=19363

➛CPC «costo por clic»

Al igual que en el sistema de pago anterior, muchos anunciantes pueden estar interesados en pagar solo por cada clic que un usuario realiza en su anuncio, son ellos quienes definen el monto máximo por el cual van a pujar. Dado que los anuncios entran en un sistema de subastas, la competencia determinara si este valor es alto o bajo.

De cualquier forma, por cada clic nosotros recibiremos un porcentaje.

El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace clic en un anuncio. El CPC de cualquier anuncio viene determinado por el anunciante; algunos anunciantes pueden estar dispuestos a pagar más que otros por los clics, en función de lo que anuncien.

https://support.google.com/adsense/answer/32725?topic=8526

➛RPM «ingresos por cada mil impresiones»

Este indicador, representa los ingresos obtenidos por cada mil impresiones de anuncios, independientemente si el anunciante pujo por click o por impresiones.

Ahora bien, dicho esto ya podemos empezar a pensar 🤔. ¿que tan rentable puede ser todo este asunto?

▷ Rentabilidad en Google Adsense 💰

Dado que este es un sistema de publicidad contextual, google y los anunciantes van a preferir mostrar los anuncios en sitios web con contenido relacionado al anuncio ¿no te parece?.

Ya nos vamos dando una idea que la rentabilidad va a depender indirectamente de la temática de nuestro blog. ¿Por que indirectamente? Bueno, siempre son los anunciantes los que definen el CPC y el CPM de los anuncios, pero es lógico esperar que esto varíe en función de la temática.

Supongamos que tienes un blog con muchas visitas diarias que habla sobre Religión, ¿Cuántos anunciantes interesados en esa audiencia puede haber?, sin duda pocos, o mejor dicho, no tantos como puede ser en un blog de Tecnología o Seguros.

Por lo tanto, a menor cantidad de anunciantes, menor será la competencia, a menor competencia la puja también será menor y como resultado la subasta se cierra en un valor bajo.

¡Ojo! 👀 Una temática que puede no ser rentable en España puede serlo perfectamente en Colombia, Argentina o cualquier otro país.

Pensemos un segundo, si tienes un Blog que habla de Yerba Mate, con total seguridad será más rentables en países que tienen como costumbre tomar Mate. ¿No crees?.

➛ Factores influyentes

Desde el punto de vista de los editores, existen varios factores que van a influir en la rentabilidad de los anuncios.

⇨ Paises 🌍

Los países con economías fuertes tienden a ser mucho más rentables que el resto, esto muy posiblemente esté relacionado con el costo de vida de los habitantes y el poder adquisitivo de los anunciantes, que les permite manejar pujas más altas.

¡Vamos con un caso real! 👇👇

Les voy a comentar mi experiencia sobre uno de los nichos que monetizo, la siguiente tabla muestra la cantidad de visitas obtenidas el mes pasado (septiembre 2019), ordenadas por paises, de mas a menos.

Como pueden ver, mas de la mitad de las visitas provienen de los primeros 3 países.

  • México
  • Colombia
  • Argentina

Ahora bien, vamos a ver qué pasa con los ingresos. ¿tendrá el mismo orden? claro que no.

Acá ya podemos empezar a ver cosas interesantes, España a pesar de contar con menos de un tercio de las visitas que tiene Colombia, me generó más ingresos.

Lo mismo ocurre con los Estados Unidos, que necesito solo una quinta parte de las visitas de Chile para generar la mitad de los ingresos. Esto se ve muy bien analizando el RPM de impresiones «rendimiento del anuncio por cada mil impresiones»

⇨ Cantidad de visitas

Este es otro de los factores que más influyen en la rentabilidad de un blog, obviamente, cuanto más visitas tengas más probabilidades tienes de rentabilizarlo con Google Adsense.

Pero vamos, es importante que mucha gente visite el blog, eso está bien pero como vengo comentando a lo largo del artículo, esto no garantiza mucho, y si no me crees solo mira esto. 👇👇

Casi con las mismas visitas, los ingresos son muuuuuy distintos en estos dos países (Paraguay y Estados Unidos), no hay más que mirar el RPM de impresiones de cada uno de ellos.

¡Ojo! 👀 Toda esta informacion fue tomada de una de mis web, no significa que para otra temática tenga que ser igual, pero vamos que sirve para entender por donde viene la cosa.

Esto es importante que quede claro.

  • ¿Muchas visitas se traducen en muchos ingresos? ❌ No, no y no. Es importante la cantidad de visitas pero no tiene por que traducirse en importantes ingresos.
  • Una misma temática, puede ser muy rentable en un país y muy poco en otro? ✔ Totalmente, puede variar mucho de un país a otro, también es cierto que existen algunas que son muy competidas en todo el blog.

⇨ Temática (anunciantes y competencia)

Es simple, para que los anuncios sean rentables tiene que existir un mercado que los demanden, y anunciantes dispuestos a publicitar el producto. Una misma temática puede ser más o menos rentable en un País u otro.

En línea con un ejemplo anterior, no valen lo mismo las visitas que llegan a un Blog que habla de Cafe de Colombia que de otro país con menos cultura cafetera.

✔ Temáticas más rentables

Asi y todo, hay temáticas que son muy competidas casi en cualquier país, motivo por el cual los anunciantes se ven obligados a elevar sus pujas, resultando en un elevado CPC y CPM, veamos algunas.

👉 Seguros

Este mercado es competido en casi todo el mundo (por no decir en todo), estoy en Argentina y si hago la busqueda «seguro de auto» aparecen un montón de empresa importantes en las posiciones de Anuncios SEM , esto ya nos da una idea que tanto el CPM y CPC van a ser altos.

Ahora, hago la misma búsqueda en el keyword planner a ver qué números nos ofrece.

Solo con mirar los costos de las pujas, hice la conversión a U$ (en rojo) para que lo puedan dimensionar todos, podemos ver que es una temática super rentable.

Según google, ese número representa el intervalo más alto de lo que los anunciantes han pagado anteriormente por la oferta de la parte superior de la página de una palabra clave según su ubicación y configuración de la Red de Búsqueda. El CPC promedio de sus palabras clave puede variar

👉 Hosting

Hoy en día, es una de las temáticas mejor pagadas con Adsense, pero lamentablemente la competencia es tan brutal que posicionar para palabras claves transaccionales de este tipo es muy pero muy difícil.

Siguiendo la misma línea de ejemplos, miremos lo que nos dice el keyword planner. al buscar “servidor dedicado”.

En dolares serian estos montos vps dedicado: 19,01 U$ / server dedicado: 2,83 U$ / hosting servidor dedicado: 2,10 U$.

Lo curioso que podemos ver, algunas tienen montos muy altos mientras otras no tanto, pero todas con alta competencia y baja cantidad de búsquedas.

👉 Mercado Inmobiliario

Alquilar, comprar o vender propiedades es algo que todos hicimos o vamos a hacer en algún momento, nos guste o no. Quizás sea por eso que el mercado es tan competitivo, no lo se, pero miremos las CPC promedio para algunas búsquedas.

En dolares serian estos montos promedio 10 U$ y 9,3U$ respectivamente.

Nota Importante puede parecer tentador intentar atacar este tipo de nichos, pero ojo 👀 , por que la competencia es muy alta y eso te obliga a redoblar los esfuerzos, y posiblemente ni asi logres aparecer en los primeros resultados.. 🤷‍♂️

➛ ¿Cuánto paga Adsense por 1000 visitas, en 2019?

Esta es una de las preguntas más comunes cuando arrancamos a trabajar con nuestro blog, no nos lee ni el robot de Google pero ya estamos pensando en monetizarlo 🤷‍♂️.

La realidad, como comente antes, tener muchas visitas es importante pero no es determinante, puedes tener un blog con muchas visitas que te genere pocos ingresos y otro con pocas visitas que te generen muchos más.

En este punto, me parece importante hacer una diferenciación entre «cantidad de visitas» y «cantidad de impresiones» .

  • Cantidad de visitas: Es muy simple, es la cantidad de gente que visito el blog en un intervalo de tiempo determinado.
  • Cantidad de impresiones: Esto ya está relacionado con la cantidad de anuncios que coloquemos. Por ejemplo, supongamos que tenemos 6 bloques de anuncios y nos visitan 1000 personas por dia, vamos a tener 6000 impresiones (siempre y cuando cada usuario visite una sola página).

En este punto, la rentabilidad va a depender del RPM de impresiones, cuando más alto sea este indicador a igual cantidad de impresiones más ingresos tendremos.

Vamos con ejemplos. 👇

🅰 Supongamos que en promedio el RPM de uno de nuestros blog es de 0,06U$ (una buena 💩💩) y tenemos 10000 impresiones diarias, 0,06U$ X 10 nos da 0,6U$ por dia. Si lo se, una autentica miseria, pero lamento decirte que esto es bastante comun.

A un ritmo de 0,6U$ diarios obtendremos aproximadamente 18U$ mensuales. 🤮

🅱 Ahora, dejemos en el olvido este ejemplo y pasemos a otro un poco mas interesante, cambiemos el PRM a uno de 0,62U$, con 10000 impresiones diarias ganariamos 182U$ mensuales 👏👏.

Entonces, en respuesta a la pregunta ¿cuánto paga adsense por 1000 visitas?, tenemos que responder que va a depender del RPM de impresiones y la cantidad de bloques de anuncios que coloquemos. No hay más.

▷ ¿Se puede vivir de Adsense?

Sin duda, pero no es nada fácil.

Es muy común, sobre todo cuando recién comenzamos a trabajar con nuestro Blog, quizás empujados por ese entusiasmo inicial tan característico creer que al poco tiempo vamos a estar ganando muuuuucho dinero con Adsense y pasaremos el resto de nuestras vidas bajo la sombra de una palmera en alguna isla del caribe.

Que lindo seria, pero voy a despertarte de ese sueño tan placentero….

Generar unos buenos ingresos con Adsense es perfectamente posible, pero no te confundas, vas a tener que trabajar mucho más de lo que piensas y casi con total seguridad, los primeros meses no verás una moneda. 🤔

Ah, y si piensas que esto cuadra en el paradigma “Ingresos Pasivos”, quiero verte decir lo mismo cuando te encuentres trabajando en tu blog en altas horas de la noche. 🤷‍♂️

➛ Casos de éxito «ejemplos 100% reales»

Basta de pálidas, voy a presentarte algunas personas que lograron generar ingresos con Adsense suficientes como para vivir de ello, y algunas otras que están en el camino 😉

¡Vamos! 👇

Bruno Ramos

Bruno lleva años trabajando con Adsense y es quizás uno de los referentes más reconocidos en el rubro.

Cuando comencé en el mundo online, hace ya algunos años, no con este blog si no con otros que andan dando vuelta por ahí, tuve la suerte de toparme con este artículo, donde pude ver con mis propios ojos un caso real (el de Bruno), te invito a que le eches un ojo. ver

37000 € en 28 meses (poco más de 2 años), muestra de manera clara que es totalmente posible, pero como dije en un principio, no tiene nada de sencillo y sobre todo requiere mucho esfuerzo y dedicación.

Pero bueno, que te lo cuente el propio Bruno 👇

Romuald Fons

Si me hubieran contado cuando arranque, que alguien podía ganar 18000 € al mes, no lo hubiera creído, sobre todo por que en mis primeros meses con Adsense obtuve una miseria (literalmente), a pesar de haber trabajado muchísimo.

Romuald logró alcanzar esa cifra en poco más de dos años, otro ejemplo claro que se puede vivir perfectamente con google Adsense.

Pero como dije antes, no me creas a mi, el lo cuenta todo en este video 👇

Ahora bien, casos como estos hay muchos, pero si prestaste atención seguramente encontraste el factor común entre estos dos. Ambos fueron perseverantes y le dedicaron horas y horas de trabajo, me pregunto que opinaran sobre ese tan famoso concepto “ingresos pasivos” 🤔 sobre todo en esos primeros meses.

➛ Mi experiencia con Google Adsense

Cuando arranqué con mi primer Blog, lo hice en blogger (primer error), no tenía ni idea de SEO y solo escribía porque me gustaba la temática, recuerdo haber escrito cerca de 15 artículos en los primeros meses, luego no volví a escribir más.

Aproximadamente al año volví a ingresar al Google Analytics, para mi sorpresa tenía entre 70 y 80 visitas diarias (no alcanzaba las 100). Cuando me di cuenta que 70 “locos” ingresaban a leer mi contenido diariamente dije “woow”, esto se pone interesante.

Lo primero que hice (creo que fue en febrero de 2016), migrar todo a WordPress y leer y leer mucho sobre SEO. Mejore los artículos ya existentes y comencé a escribir nuevos ya con cierto nivel de calidad en cuanto a posicionamiento.

¿que hice después?, Adsense, rebote como 2 o 3 veces hasta que me autorizaron la cuenta. En mayo de ese mismo año ya tenía el sitio con 2 bloque de anuncios, no le puse mas por miedo a que me la cierren je (si lo vieran hoy).

⇨ Un dia llego el primer pago 👌

Para mi primer cobro (superar los 100U$ acumulados), tuve que esperar hasta marzo del año siguiente, recién 10 meses después de colocado el primer anuncio.

Es decir, estuve 10 meses trabajando y en todo ese tiempo no vi una moneda, es la realidad, esto es así, requiere tiempo y paciencia.

Recién varios meses después conseguí superar el mínimo de 100U$ para un mes calendario, eso ya me permitía cobrar mensualmente una moneda “extra”.

⇨ Último pago 👌 «ya tiene otro color..»

Más de dos años después, ya tiene otro color.

¿Que quiero decir con todo esto?, los resultados no son inmediatos, al igual que yo puedes pasar varios meses trabajando para no obtener ningún beneficio en el corto plazo, es por ese motivo que mucha gente dice “esto no sirve para nada” y lo abandonan.

Es importante entender eso, esto de ingresos pasivos no tiene nada, o por lo menos en el comienzo, luego es posible que todo vaya en “piloto automático”, eso lo podemos discutir. 😉

Así que bueno para ir cerrado la pregunta ¿Se puede vivir de google adsense? mi respuesta es.

Sí, absolutamente, pero para lograrlo vas a tener que sudar..

▷ Conclusiones

Formas de monetizar un blog hay miles, adsense es solo una mas de todas ellas, me gusta decir que es la forma “comodín”, por que es la que está casi siempre en la mayoría los blogs, en mayor o menor medida.

Generalmente, entrega beneficios recién alcanzado una cantidad de visitas determinadas, como vimos a lo largo del artículo, varios factores afectan la rentabilidad del sistema (temática / países / etc).

¿Se puede vivir de adsense? Si, pero no es fácil 🤷‍♂️

▷ Me interesa tu opinión

Así que bueno, sin mucho más para comentar espero que este artículo le sirva a alguien, me interesa conocer tu punto de vista, vamos que en definitiva lo que cuento está sesgado por mi experiencia, ¿no te parece?, de cualquier modo te invito a dejarme un comentario.

¡Gracias y nos leemos la próxima!

42 comentarios en “✔ ¿Cuánto Paga Google Adsense?”

  1. Muy bueno tu aporte Cristian, gracias por ser tan claro!
    Recien hace 1 mes se aprobó la monetizacion de mi canal de Youtube, y fue un proceso muuuy largo, y lo mismo será hasta que empiece a generar $, que estimado para el primer pago hacia los proximos 8 meses aprox. Adsense lo vincula igual, y es el mismo arduo trabajo, concluyendo en que a mayor numero de trafico/vistas/seguidores, el numero de ingresos aumentará…
    Un abrazo!

    Responder
  2. hola, gracias por eñ contenido, cuanto tiempo de antiguedad tienen que tener la pagina para poner publicidad de google? si tiene un mes lo mismo se podra??

    Responder
    • Hola Jose!

      La verdad es que no hay un limite de tiempo definido, en mi caso en particular no incluyo una web en Adsense hasta que no tenga una buena cantidad de trafico diario, y eso si, el sitio tiene que estar bien completo, es decir contar con una buena cantidad de artículos, de ser posible dejar en claro quien es el autor, eso ayuda muchísimo, sobre todo en una revisión manual.

      Si tu sitio tiene un mes, pero cumple con todo lo que te comente, yo le pondría publicidad.

      Espero te sirva la info!

      Saludos!

      Responder
  3. hola gracias por compartir! quiero hacerte unas consultas, administro una pagina de noticias en facebook, pero estoy por crearme una pagina web, mi idea era hacerme una en wix o blogpot o worp creo que es la otra opcion, el tema es el siguiente, supongamos que la hago en wix, y de nombre ejemplo: http://www.notiarg.wix.com. ahora la pregunta es, google me permitira poner publicidad? o tengo que comprar el dominio y que se llame ww.notiarg.com, puedo hacer eso despues? o si o si tengo que hacerme una pagina profesional con el dominio propio ya???? tengo esa duda, agradeere tu respuesta, es para ver y me la hago ahora en wix y desoues en unos meses comprar el dominio y hacerla mas profesional, pero de nada me servira rearme si es que google no me dejara poner publicidad debido a q es creada en wix

    Responder
    • Hola Jose!

      No utilizo Wix, posiblemente puedas colocar publicidad en el, a través de Google Adsense, pero desde mi experiencia, te recomiendo lo siguiente.👇
      Si el sitio que intentas armar va en serio, no te recomiendo utilizar otra cosa que no sea wordpress.org, vas a tener que comprar dominio y hosting, y luego instalar wordpress.

      Si necesitas ayuda contactarme a mi mail y quizás pueda ofrecerte mis servicios.

      Saludos!

      Responder
  4. Un duda, antes de armar el blog ¿cómo puedo saber si mi tema tiene un buen número de anunciantes? Quiero enfocarme en el marketing turístico.

    Para saber si vale la pena elaborar contenidos con esa temática.

    Responder
    • Hola Sandy!

      Vas a tener que establecer un balance entre la dificultad para posicionar el nicho y los beneficios que pueda darte. Te adelanto que el sector turístico es muy competido y difícil de posicionar.

      Una opción gratuita para conocer la rentabilidad de una palabra clave es el keywordplanner de google ads, pero vas a tener que registrarte y generar una campaña publicitaria (hay que detenerla para que no te cobren nada).

      Espero que te sirva la respuesta!

      Saludos!

      Responder
      • Gracias por tu respuesta Cristian. Tienes razón en que hay mucha competencia en el sector turismo, pero muy pocos comparten contenido actualizado del MARKETING turístico. Mi blog estaría dedicado a los gerentes/coordinadores de marketing de hoteles, agencias de viajes, etc. No hablaría de viajes como tal.

        De todas maneras voy a investigar si conviene o no hacer blog sobre esa temática. ¿Entonces la plataforma Keyword Planner de Google Ads me permitirá ver si hay suficientes anunciantes?

        Responder
        • Exacto, para mi es la mejor opción.

          Hay otras herramientas que por unos poco Dolares al mes te entregan los volúmenes de búsqueda y CPC para las palabras claves que te interesen, pero desde mi punto de vista no se justifica el pago, ten en cuenta que todas esas herramientas utilizan la API de Keyword Planner para presentarte esa información.

          Deberías ver algo así

          Ejemplo Keyword Planner

          Espero que te sirva y éxitos con eso!

          Saludos!

          Responder
  5. Mis respetos para este post!
    Felicitaciones es claro y preciso, aunque debo confesar que me perdi en un par de puntos, nada grave. La información es valiosa y mucho más para principiantes como yo.
    Estoy pensando en monetizar mi blog, es una página donde publico noticias variadas, y no estoy seguro con que página de monetización empezar, muhcos dicen adsense, otros me dan diversas opciones, en fin.
    Mi blog lo empecé hace 2 semanas y ya tengo unas 70 mil visitas(todo legal), asumo que cuando cumpla un mes llegue a las 100 mil. Sé que lo que pueda recibir de adsense depende del anunciante, pero con tu experiencia podrías decir cuanto en promedio podría percibir?
    Te escribo de Lima – Perú, saludos.
    Recomendare esta página a mis amistades.

    Responder
    • Hola Joshua!

      Muchas gracias por tus palabras, y mas aun por recomendar el sitio 😀, me alegra saber que hay gente del otro lado que valora el trabajo realizado 😊.

      La verdad, estoy sorprendido, no es normal tener esa cantidad de visitas en tan poco tiempo. Felicitaciones!

      Obviamente y como explico en el articulo, siempre va a depender del sector de mercado que ataque tu blog, pero con esa cantidad de visitas algo vas a generar seguro.

      Suponiendo que consigas 100 mil visitas mensuales, con un RPM de 1U$, estarías generando 100U$ de ganancias, obviamente el RPM varia según múltiples factores, pero para que te des una idea creo que el calculo te puede servir.

      Te espero por aquí para contarnos que tal te fue 😉

      ¡No te olvides de suscribirte!

      Saludos desde Buenos Aires!

      Responder
  6. Buenos días Cristian me gusto mucho la info que das, yo comencé hace poco con una web de fútbol de mi ciudad, hasta ahora me paga entre 0,05 y 0,30 dólares por día, pero leyendo lo que pusiste ahora me dio más ánimos, es cuestión de seguir trabajando. Me gustaría también volver a pasar anuncios en YouTube pero ahora piden 1000 suscriptores :/ Saludos desde Tierra del Fuego.

    Responder
    • Hola Daniel!

      Tierra del fuego, una de las provincias Argentinas que me falta conocer je.

      La verdad que no hay mucho secreto, no queda otra que ponerle trabajo y con un buen enfoque SEO captar la mayor cantidad de visitas posibles, si bien como explico en el articulo se puede ganar bastante bien teniendo pocas (depende del nicho claro), cuanto mas tengas mejor.

      No se si es tu caso, pero dependiendo del Nicho TheMoneytizer puede ser una buena alternativa, te comparto el link al articulo que escribí sobre ellos por si quieres probarlo. 😉

      The Moneytizer

      Así que bueno, me alegra que te sirva el articulo y ánimos con eso, de acá a un año me contas. 😉

      Muchas gracias por tu comentario.

      Saludos!

      Responder
  7. Hola Cristian!! Quería saber cuánto me deja un artículo de mi blog en particular. Te doy un ejemplo:

    Un día escribí 3 artículos sobre seguros. En adsense gané ese día U$S 54. Mi pregunta es: cómo (o de qué manera) puedo saber cuántos U$S me generó cada uno de mis 3 artículos que, sumados, me permitieron ganar U$S 54 ese día.
    Desde ya muchas gracias!!

    Responder
    • Hola Martin!

      Es bastante sencillo, lo primero que tienes que haces es vincular tu cuenta de Google Analytics con la de Adsense (si buscas en YouTube, hay varios vídeos que explican como hacerlo).

      Luego de tener las dos cuentas vinculadas, desde Google Analytics tienes que ir a la sección Comportamiento -> Editor -> Visión General, ahí vas a poder filtrar por URL y ver las ganancias que genero en AdSense 👍

      Muchas gracias por tu comentario Martín, espero que mi respuesta te sirva.

      Saludos!

      Responder
  8. Buenos días Cristian, ante todo gracias por lo que le brindas a la comunidad del SEO. Yo particularmente comencé en este mundo por vos y luego por Romuald. Pero bueno voy al grano, actualmente tengo varias webs micronichos (16 en total), la mas antigua tiene 70 días. Con todas me manejo con una plantilla establecida, no solo estética sino con plugins, disposición, ect. El tema es que alguna ya tienen algo de trafico y las mande a monetizar, solo me aceptaron 2 y las demás no. Todas tienen cerca de 10.000 palabras en artículos, todos de calidad, y siguen la misma estructura, ademas cumplo con cookies. A que se debe la aprobación de unas y otras no? Es cierto que aveces va en suerte? Gracias por todo desde ya.

    Responder
    • Hola Martín! Gracias por tus palabras.

      Que bueno que tengas tantas, seguro que alguna va a picar en punta je.

      Mira, en cuanto a la metodología que utiliza AdSense para aceptar web en su programa de monetización a veces puede ser un “misterio”, me refiero a que conozco web desde mi punto de vista perfectas que no fueron aceptadas, luego volvieron a enviar la solicitud sin cambiar nada y se las autorizaron sin problemas.

      Lo que yo te sugiero, es que no te vuelvas loco con eso, preocúpate primero por tener todo acorde a sus directrices (cookies, autor, contacto, y demás..) luego que tengas todo vuelve a enviar las web, a ver qué pasa..

      Lamento no poder darte ninguna solución específica. Pero por lo que veo es lo qué hay..

      En fin, éxitos y te espero por acá para que me cuentes si te las aprobaron.

      Saludos!!

      Responder
  9. Que genial artículo!!! Yo estoy empezando en el mundo de los blogs, y son de formatos muy distintos, el primero de ellos lo pude monetizar a los 15 días de lanzado, y el segundo aún está en proceso de creación, sé que se gana pocazo, pero con la perseverancia que tengo creo que es posible generar ingresos decentes. Pero el blog que ya está activo tiene la intención de ayudar a personas con una enfermedad especifica y la respuesta ha sido maravillosa. Me siento orgullosa de acompañar a muchos en sus procesos.

    Responder
    • Hola Pamela!

      Muchas gracias por tu comentario! me alegro que te sirva el articulo.
      Estuve mirando tu Blog, te felicito esta muy bueno y sin duda debe aportar valor para las personas que viven con esa condición, en definitiva lo mas importante siempre es eso, brindar información útil.

      Hay algo que comentas que es muy real, la perseverancia es quizás el factor mas necesario para lograr un blog de “éxito”, sobre todo en los inicios, cuando a pesar de escribir mucho todavía no nos lee nadie. 🤷‍♂️

      Saludos!

      Responder
  10. hola que tal cristian, gracias por tu aporte. Quiero preguntarte algo ¿para que nuestras impresiones tengan valor, debe haber al menos un click? estoy empezando y un dia que no obtuve clicks, los rpm me arrojaron 0,0 usd y aparte de esto fue un dia con altas impresiones.

    Responder
  11. Me ha encantado tu artículo, Cristian, muy bien explicado y claro. Llevo algunos meses con Google Adsense en mi blog, todavía no he cobrado mi primer pago, pero estoy cerca de alcanzarlo. Para vivir, de momento, no da ni mucho menos. Pero bueno, poco a poco se verá, algo es algo. Un abrazo!

    Responder
    • Hola Pilar!

      Mucha gracias por tus palabras y dedicar un tiempo a comentar, efectivamente esto no es algo fácil ni mucho menos, como bien explico en el artículo se necesita mucho trabajo, pero es perfectamente posible.

      Felicitaciones por ese primer pago que está por caer!! 👏👏

      Cualquier cosa que necesites aquí me encuentras.

      Saludos!

      Responder
  12. La mejor explicación sobre google adsense, llevaba mucho tiempo intentando comprender para realizar un estudio al respecto. He leído cientos de paginas relacionadas y no se explicaban bien. Muchas gracias y enhorabuena Cristian, me suscribo a tu blog merecidamente por tu parte. Un saludo desde Valencia España.

    Responder
    • ¡Muchas gracias Eduardo!

      Me pone muy contento saber que la información que traigo al blog es de utilidad para las personas, muchas gracias por tus palabras, de verdad. Ya me contaras que tal te fue con ese proyecto 👌

      Cualquier cosa que necesites, aquí me encuentras 👍

      Saludos desde Argentina!

      Responder
    • Hola Yeison, es exactamente así.
      Esto de simple no tiene nada, pero lo bueno es que si haces las cosas bien, a mediano o largo plazo se notan los resultados, la idea del artículo era reflejar exactamente eso, quizás de esa forma animar a los que recién comienzan.
      Muchas gracias por tu comentario y ¡éxitos con Adsense!
      Saludos!

      Responder
    • Viviana!, ¿como estas?

      Bueno, es que en realidad no es tan así, si te fijas en una parte del artículo explico como es el reparto de ingresos, te dejo el enlace aquí ver.

      Google se lleva el 32% de lo que pagan los anunciantes, mientras que nosotros los editores nos quedamos con la parte gruesa de la torta 🎂 je, un 68%.

      Pero concuerdo en la percepción generalizada, en la mayoría de los casos los ingresos comienzan a caer por goteo, pero vamos que no hay que perder el ánimo je.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Responder
    • Hola Franklin!, me alegro mucho que te sea de utilidad!

      Hay mucha información dispersa por internet, cuando recién comenzamos corremos el riesgo de caer en infoxicación, por lo menos eso es algo que me paso a mi. 🤷‍♂️

      Muchas gracias por tus palabras.

      Responder
  13. Muy buen post Cristian!

    Los ejemplos que has puesto dejan muy claro todo el funcionamiento del sistema y rentabilidad potencial, bravo!

    Solo un apunte: el CPC que marca Google Ads y otras herramientas es la puja máxima que sugiere Google al anunciante, no el intérvalo que se llegó a pagar. Es decir, Google recomienda al anunciante una puja máxima para asegurar que sus anuncios tendrán impresiones en las mejores posiciones, pero no es el precio final que pagan.
    De hecho, los anunciantes solo pagan +0,01 de la puja máxima de su competidor inmediato, y solo por la primera impresión de las que que permita el bloque de anuncios.

    En este artículo del servicio de ayuda lo explican de forma muy detallada:
    https://support.google.com/adsense/answer/160525?hl=es

    Sobre ingresos pasivos, tú mismo lo has dicho: estos solo llegan después de muchos meses de trabajo y constancia. Y aún así, nunca hay que quedarse quieto, porque la competencia va a seguir luchando y Google no va a parar de optimizar sus algoritmos.

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario