Sobre mí, Cristian Veloso

Acá, Cristian Veloso custodiando las montañas de Mendoza :)

Que difícil es escribir sobre uno mismo ¿no?

Mi nombre es Cristian Veloso y si, tengo un blog con mi nombre. Muchos me dijeron «Tenes un blog con tu nombre, ¿Cómo no vas a tener una sección de “sobre mi”?».

La verdad es que tienen razón, lo dilate tanto por que me cuesta un poco hablar de mi, pero bueno, acá vamos.

Estudie Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de la Matanza, no estoy recibido y hace ya varios años que no piso la universidad, simplemente me rendi 🙁, la verdad que terminarla es es una deuda pendiente que tengo y Dios sabe si algún día la terminare.

Pero bueno, tengo que decir que no me arrepiento para nada, en la Universidad aprendí muchísimo y me despertó una curiosidad por ciertos temas que me encantan y a día de hoy vivo de ellos.

A lo largo de mi estadía en la Universidad logre aprobar 30 materias, todas me dejaron algo, por ejemplo antes de ingresar a la Universidad creí que odiaba las matemáticas.

Imagínate cursar ingeniería odiando las matemáticas, estas condenado al fracaso. La universidad cambio esa perspectiva, descubrí un mundo en las ciencias exactas que me encanta, obviamente soy un rookie, pero me abrió los ojos en un montón de ámbitos.

En el ámbito laboral, la Universidad me dio todas las herramientas básicas para luego especializarme en los temas que a mi mas me gustaban.

Por ejemplo, en la carrera tuve dos materias de programación, una en primer año y otra en cuarto, muy introductorio y muy básico, estaba bien que así sea por que éramos estudiantes de Electrónica no de Sistemas.

Esas materia de programación en primer año me cambio la vida, me introdujo en un mundo desconocido y que me encantaba. Me gustaba tanto que empecé a estudiar y capacitarme por mi cuenta.

De esa manera aprendí HTML / JS / CSS y así desarrollar mis primeras paginas web. Internet, otro de mis fanatismos.

Hoy vivo de eso, trabajo en el área de sistemas de una empresa en relación de dependencia y por mi cuenta hago trabajos freelance relacionado con Internet (sitios web / sistemas para empresas / SEO y SEM para clientes).

Posicionamiento Web

Todo esta relacionado con todo, en el 2016 arranque un blog donde escribía cosas que aprendía en la universidad, cosas de electrónica. Lo arme en Blogger, simplemente por que se hace con dos clics.

En ese mismo momento un amigo y compañero mío de trabajo me comento que estaba realizando un curso de marketing digital donde entre otras cosas le explicaban cosas de SEO y demás, fue ahi que se me unieron los dos mundos, empecé a estudiar por mi cuenta y seguir sitios donde explicaran como posicionar un sitio web.

A los pocos meses, migre todo el contenido de ese blog a WordPress, ya tenia claro que le quería sacar dinero y que Blogger no era la mejor opción a futuro.

A partir de ahí, el crecimiento fue exponencial. 🚀 👇

Captura de Google Analitycs

Encontré que hacer SEO era algo que me gustaba y disfrutaba mucho asiéndolo, luego arme uno y otro y luego otro sitio ya pensado en posicionarlo y monetizarlo, todos con distinto existo claro, algunos fueron un fracaso rotundo, esa es la parte que nadie te va a contar.

El 70% de los sitios que arme con intensión de posicionarlos y monetizarlos fueron un fracaso rotundo, con el tiempo aprendí que es normal, lo importante es hacer.

¿Y por que este Blog?

Tenia ganas, así de simple je.

La verdad que escribir es algo que me gusta, y quise hacerlo compartiendo cosas que fui aprendiendo desarrollando y posicionando sitios, contar cosas que creo pueden ser de utilidad para quien las necesite.

Cuando comencé este blog no lo hice pensando en posicionarlo al igual que todos los otros que arme, siempre supe que esta temática es muy competida y por eso no lo pensé de esa forma.

Pero me di cuenta que en Argentina existe un vacío en muchos temas y se necesita un lugar para dar soluciones a problemas que yo mismo sufrí, tengo varios artículos donde cuento problemáticas propias del país y trato de ayudar con mi experiencia. Ojala lo logre.

Si tengo que resumir, creo que escribo por que me gusta hacerlo y no mucho mas je.

Si necesitas contactar con migo por cualquier motivo, dejo abierto debajo el formulario de contacto, respondo todos los correos ☺

    👋👋 ¡Chau chau!