✔ Cómo aparecer en Google Maps gratis

Hoy en día, vivimos inmersos en una realidad donde lo digital es parte de nuestra vida cotidiana, utilizamos nuestro Smartphone para todo, para buscar donde queda un determinado lugar ingresamos a Google Maps, para viajar abrimos la aplicación de Uber, para pedir comida abrimos otra aplicación, y así podría estar dando ejemplos todo el día.

Según información de Google, más de un 30% de las búsquedas que se realizan desde dispositivos móviles están relacionadas con la ubicación. Esto puede representar una gran oportunidad, sobre todo si sos dueño de un negocio o empresa, es muy importante que tu negocio aparezca en Google Maps.

Para entender un poco más la oportunidad que esto representa supongamos la siguiente situación: Un potencial cliente está con un grupo de amigos del trabajo y cuando salen de la oficina se les ocurre ir a tomar una cerveza a una cervecería cercana. Saca el dispositivo móvil y hace la siguiente búsqueda «cervecería artesanal en buenos aires»

Google va a devolver un listado de lugares, obviamente en función de la ubicación del usuario, queda claro que google entiende muy bien la intención de búsqueda y entrega información de los lugares más cercanos. ¿y si tu negocio no aparece?

Si tu negocio no aparece en Google Maps, ese potencial cliente está perdido, no existes para él, sin lugar a dudas ese grupo de amigos va a ir a alguna de las cervecerías que aparecieron en el resultado de búsqueda. ¡tu competencia!

A continuación te explico cómo hacer para aparecer en Google Maps Gratis.

¡Vamos!

▷ Tres pasos para aparecer en Google Maps

Es muy simple, vamos que te explico cómo darte de alta en Google Mi Negocio paso por paso para que comiences a tener visibilidad.

➛ Registrarme en Google Mi Negocio 🏭

Claro, lo primero que tenemos que hacer es registrarnos, y para eso tenemos que ingresar a Google Mi Negocio y registrarnos. Tenemos que hacer clic en el botón que recuadro en rojo donde dice “Administrar Ahora”

➛ Agregar Mi Negocio a Google Maps 🗺

Una vez que te registres y luego de iniciar sesión, vas a ver una pantalla como la siguiente, debes hacer clic donde dice Agregar tu empresa a Google.

Luego de hacerlo, tenemos que comenzar a dar información de nuestra empresa, tendremos que responder a las siguientes preguntas.

¿Cómo se llama tu empresa?

Obviamente, tenemos que poner el nombre de nuestra empresa, un nombre comercial, como queremos que nos encuentren en Google Maps.

¿Deseas agregar una ubicación que los clientes puedan visitar, como una oficina o tienda?

Al darle siguiente, Google Mi Negocio nos hace esta pregunta, tenemos que poner que SI, para introducir la dirección física de nuestro negocio.

¿Cuál es la dirección?

En este paso, tenemos que colocar la dirección física de nuestro Negocio, País / Dirección postal / Código postal / Ciudad y más.

¿También prestas servicios a los clientes fuera de esta ubicación?

Este paso pretende dejar en claro si ofrecemos servicio a domicilio, como puede se una pizzeria o comercio gastronómico que brinda este tipo de servicio.

En este ejemplo, voy a seleccionar que NO.

Elige la categoría que describa mejor tu empresa

Acá tenemos que dejar en claro a qué categoría o “Rubro” pertenece nuestro comercio, cuanto más específico seamos mucho mejor, a medida que vamos escribiendo nos irá sugiriendo opciones de categorías.

¿Cuáles detalles de contacto deseas mostrar a los clientes?

Todo lo que coloquemos en esta sección se mostrará en nuestra ficha de clientes, tanto el teléfono como el sitio web, cuanto más información coloquemos mejor.

Termina y verifica esta empresa

Es lo último paso previo al método de verificación, obviamente, Google tiene que verificar de alguna manera que el Negocio que acabamos de dar de alta sea real.

Solo tenemos que presionar el botón de finalizar y listo, lo siguiente ya será parte del proceso de verificación, para eso google nos enviará una carta al domicilio con un código que tendremos que colocar en Google Mi Negocio para certificar que sea un Negocio real.

Elige un método de verificación

Tenemos que poner un nombre de contacto, que va a ser el destinatario de la carta, como dije antes, Google nos enviará una carta con el código de certificación, generalmente no tarda menos de 14 días en llegar.

➛ Optimizar la ficha del Perfil

Esto es solo una de mis recomendaciones, por que muchas veces ocurre que los comercios o negocios se conforman con solo darlo de alta, y desde mi punto de vista eso es solo el inicio.

Subir foto, videos, anuncios y promociones, forma parte de las acciones que podemos realizar para optimizar el perfil de nuestro Negocio en Google Maps. quien busque nuestro comercio debe contar con la mayor información posible a la hora de tomar una decisión, si hay foto y videos mucho mejor.

También vas a poder cargar promociones y anuncios, para hacer la ficha mucho más impresionante.

▷ Ventajas de aparecer en Google Maps

Si todavía te quedan dudas de la importancia te voy a enumerar algunas ventajas de aparecer en Google Maps y cómo puede ayudarte a potenciar tu comercio.

➛ Visibilidad

Y si, es el tesoro más buscado en internet y es uno de los retos que tenemos que encarar, mejorar el posicionamiento web en buscadores no es lo único relevante para aumentar la visibilidad, un comercio físico necesita que lo encuentren cuando lo buscan, y la gente busca lugares en Google Maps, ¡Hay que estar ahí!

➛ Información útil a tus clientes

Le estarás dando información útil a tus clientes, como el numero de telefono, fotos de los productos o servicios, esto suele ser muy útil a la hora de tomar una decisión, si no estás en Google Maps estas perdiendo potenciales clientes.

➛ Reputación

Claramente, tu negocio al estar visible en Google Maps ofrece la posibilidad a los clientes de dejar su opinión al respecto, tanto sea de cómo fue atendido o de la calidad de los productos y servicios, ¡OJO! 👀 esto puede ser un arma de doble filo para el comerciante, si vendes productos u ofreces servicios de mala calidad los clientes te lo van a hacer saber ¿cómo? Dejando una reseña en Google Maps.

Con lo cual, si sos un comerciante serio y seguro de la calidad que brindan, no tienes de que preocuparte, por que esto te jugará a favor.

➛ Déjame tu comentario

¡Me interesa conocer tu opinión!, ¿Vas a dar de alta tu negocio en Google Maps?, vamos que es gratis, y ya te explique todo 😉

Deja un comentario